IX Congreso de Estudiantes de Ingeniería

Con mucho entusiasmo, estudiantes y profesores de las carreras de Ingeniería (Ingeniería Civil, Ingeniería en Ciencias y Sistemas e Ingeniería Industrial) participaron por noveno año consecutivo en el IX Congreso de Estudiantes de Ingeniería: “Ingeniería para el desarrollo sostenible de la región”. La actividad también fue dirigida a egresados y profesionales de distintas áreas de la ingeniería. El acto protocolario inició con las palabras de bienvenida a cargo del Ing., Carlos Aguilar, Coordinador de las carreras de ingeniería y el discurso de inauguración fue pronunciado por el Ing. Agr. Edwin Filiberto Coy Cordón, director de CUNORI.

La actividad académica dio inicio con la ponencia a cargo de la Decana de la Facultad de Ingeniería, Ingeniera Anabella Córdova Estrada, quién disertó el tema: “Ingeniería para el desarrollo sostenible de la región”.  El segundo día el IX Congreso de Estudiantes de Ingeniería, el Ingeniero en Sistemas Edwin Kestler Hernández, brindó su experiencia con la conferencia sobre: «Visión Py: Introducción a la visión de máquina en el borde con Python y Raspberry PI.

Además se contó con la participación del Ingeniero Civil, Luis Fernando Orellana Recinos, con el tema: «Desarrollo Inmobiliario», en el IX Congreso de Estudiantes de Ingeniería;  en el área de Ingeniería Industrial, el Ingeniero en Sistemas, Paris Lobos,  diserto el tema: «Industria 4.0, realidad aumentada con sistema de manufactura flexible».

Con el tema: «Generalidades de las aguas residuales en Guatemala» también participo el PhD. Denis Salvador Argueta y el cierre de este congreso estuvo a cargo del Ingeniero Estuardo Caballeros, con el tema: «Trazabilidad de la calidad».

« de 2 »

Deja un comentario