CUNORI y COOSAJO firman convenio marco de cooperación

Con el objetivo de seguir trabajando de manera conjunta, en la búsqueda del desarrollo de la sociedad oriental, Cooperativa San José Obrero (COOSAJO) y el Centro Universitario de Oriente, han unido esfuerzos, recursos y buena volunta durante 5 años, para trabajar en beneficio de los jóvenes universitarios, los profesionales, los productores, socios y sociedad en general.

De esa cuenta el viernes 15 de junio se realizó la firma del Convenio Marco de Cooperación entre estas dos instituciones, con la presencia de el Lic. Nery Galdámez, director de CUNORI, el Ing. Edwin Filiberto Coy, Coordinador Académico, Ing. Ramiro García, Coordinador de la Carrera de Gestión Ambiental Local, Karim Michell Saavedra, Presidenta del Consejo de Administración de Coosajo, Carlos Enrique Olmedo, miembro del Consejo de Administración, Ana María Villeda, Presidenta del Consejo de Vigilancia, Lic. Juan Carlos Castillo, Gerente del Departamento de Educación Cooperativa. Actividad que se llevó a cabo en la Plaza Oliverio Castañeda De León.

Historia:

En el año 2013 se firma por primera vez el convenio marco de cooperación, con el objetivo de fortalecer una alianza estratégica, a través de la Carrera de Gestión Ambiental, para fomentar el desarrollo, aunando esfuerzos técnicos, académicos, experiencias y capacidades en beneficio de la población del área de influencia de ambas instituciones.

Se acuerda trabajar en cinco líneas: Medio ambiente y desarrollo sostenible, Fortalecimiento de capacidades agrícolas sostenibles, Educación cooperativa y Ambiental, Fortalecimiento de las capacidades institucionales y la Empresarialidad y la Gestión turística.

Con el cumplimiento del plazo de dos años de cooperación conjunta, en el año 2016 se suscribe la ampliación del convenio. Durante este tiempo se han realizado diversas actividades entre las que destaca el diplomado de aprendizaje y liderazgo comunitario, cumpliendo hasta la fecha con tres cohortes, donde han participado 110 profesionales de diversas regiones del país, brindando así, inducción sobre liderazgo para fortalecer capacidades e impulsar acciones que contribuyan al desarrollo y la sostenibilidad en las comunidades. También se han realizado talleres sobre valores, cooperativismo, educación ambiental.

Con la firma de este convenio marco, se consolida la continuidad del trabajo en conjunto con el único propósito, la búsqueda del desarrollo sostenible de la región.

« de 2 »

Deja un comentario