Foro sobre Conflictividad Territorial

La carrera de Administración de Tierras realizó la tarde del martes 17 de abril el foro: Reflexiones sobre la conflictividad territorial caso: Límite Jocotán – La Unión.

Actividad académica que fue moderada por el estudiante Rudy Arnoldo De León Palencia, estudiante del área de Licenciatura y a la que asistieron estudiantes de las carreras de derecho, sociología y ciencias políticas, así como estudiantes de agrimensura.

Como panelistas invitados estuvieron: El Ing. Luis Enrique Salvatierra y el Ing. German Flores de la Secretaría de Asuntos Agrarios, además, el Sr. Marvin Joel Vásquez, en representación de la Municipalidad de Jocotán y el Sr. Jeremías Hernández en representación de la Asociación Nuevo Día.

Dentro de la temática del tema se hizo referencia al contexto histórico que precede al diferendo que mantienen pobladores de varias comunidades del municipio de Jocotán y Comotán, con vecinos de algunas comunidades del municipio de la Unión, Zacapa. Además, se dieron a conocer por parte de los panelistas, como se han desarrollado las acciones para solventar el diferendo y como se han desarrollado los procesos jurídicos hasta la actualidad en referencia a la problemática.

« de 2 »

 

Deja un comentario