ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN CIENCIAS Y SISTEMAS DE CUNORI PARTICIPARON EN EL TECH CHALLENGE 2020

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Ciencias y Sistemas del Centro Universitario de Oriente fueron finalistas del Tech Challenge 2020.

Evento organizado por la Gremial de Tecnología e Innovación de Cámara de la Industria de Guatemala. Evento cuyo objetivo principal es impulsar la aplicación de tecnología de punta en Guatemala, y la atracción de inversión en aplicaciones y desarrollos tecnológicos locales.

La actividad se llevo a cabo el pasado 20 de febrero ante un público de más de 300 participantes representantes del sector industrial, academia e instituciones de gobierno.

Por parte de los estudiantes de CUNORI los proyectos participantes fueron:

Babel AR presentado por los estudiantes: José Guerra y Alexis Orellana, plataforma que facilita el aprendizaje mediante el uso de realidad aumentada, dando una experiencia más interactiva y entretenida.

Tiene como pilar fundamental la interacción del usuario con las distintas lecciones, para cumplir este objetivo cuenta con una aplicación móvil que tiene la capacidad de visualizar los temas con realidad aumentada. Actualmente está conformado por temas de matemática y física, presentando múltiples recursos tanto teóricos como interactivos.

Kindey Hope Project presentado por el estudiante: Cristian Ramírez, proyecto que busca reducir el tiempo en lista de espera para la obtención de un riñón, para que al encontrar el donante ideal, el paciente pueda ser trasplantado y así no solo mejorar su calidad de vida, sino aumentar su esperanza de vida.

Es importante destacar que el proyecto Hope Project, además de ser finalista, ganó el tercer lugar en la categoría de prototipo.

Los enlaces para ver los proyectos presentados:

zircondata.com/kidney-hope
youtube.com/watch?v=JmsvzqqhNTE