Conmemoración de la gesta revolucionaria del 20 de Octubre

La Conmemoración de la gesta revolucionaria de 1944, se realizó en el parque 20 de octubre, colocando un arreglo floral al Crnl. Jacobo Arbenz Guzmán.

El acto fue iniciado con un minuto de silencio dedicado al mártir universitario Gumercindo Sagastume, así como a los mártires universitarios a nivel nacional. La Lcda. Karina Guerra, fue la  encargada de dar las palabras de bienvenida a los asistentes al acto; el Coordinador Académico, M.A. Edvin Rolando Rivera Roque, fue el encargado de brindar una breve reseña, acerca de la celebración de esta fecha, haciendo énfasis en que los guatemaltecos nunca deben de olvidarla.

Acto seguido, el Lic. Delfido Marroquín y la Lcda. Mirna Sagastume, fueron los encargadas de colocar el arreglo floral al busto del soldado del pueblo, Crnl. Jacobo Arbenz Guzmán.  La profesora Vilma Flores, deleito a los asistentes con poemas de su autoría; el poema “Vamos patria a caminar”, del recordado Otto René Castillo, fue disertado por el estudiante Daniel Urrutia.

La Lcda. María Fernanda Molina, presidenta del Comité de Apoyo a Pedagogía, hizo entrega de un reconocimiento  a la Licda. Milagro de Jesús de Recinos, originaria del municipio de Esquipulas, por su apoyo a la proyección de la comunidad Sancarlista.  Para cerrar con broche de oro, se contó con la participación de la Garbancera, reina fea de CUNORI.