Centro Cultural “Iglesia Vieja” sede de Exposición

El día sábado se llevó a cabo la inauguración de la exposición sobre «Arte Rupestre en Chiquimula» con la presencia del Ing. Filiberto Coy, Director del Centro Universitario de Oriente y Víctor Hugo Lobos, Promotor Educativo de la Unidad de Promoción Cultural CUNORI, además de miembros del Consejo Nacional para la Atención a Personas con Discapacidad.

La actividad cultural también contó con la presencia de miembros de organizaciones como: Rompiendo Límites y el Movimiento Amigos del Autismo.

Cabe destacar que como parte también de la actividad cultural, algunos miembros del grupo de no videntes «Rompiendo Límites» expusieron sus trabajos consistentes en artesanías variadas, los cuales fueron apreciados y vendidos en buena parte. De igual manera los integrantes del Movimiento Amigos del Autismo, tuvieron la oportunidad de comercializar deliciosos platillos típicos de la región.

El Director de Centro Universitario de Oriente tuvo a su cargo la inauguración, seguido,  el promotor educativo Víctor Hugo Lobos, brindó una breve explicación sobre las obras expuestas, seguidamente los miembros de CONADI dieron palabras alusivas al evento.

Es importante saber que la realización de este tipo de eventos, además de acrecentar el acervo cultural, busca  la inclusión de sectores vulnerables y es la Universidad de San Carlos de Guatemala la llamada a realizarlos, como mandato y atendiendo a la política de discapacidad que promueve esta casa de estudios.