Ministerio de Salud y CUNORI firmaron importante convenio de cooperación

El pasado 29 de agosto, se materializó un convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Salud y el Centro Universitario de Oriente, inaugurándose 3 módulos académicos para el insectario y laboratorio de entomología médica, los cuales fueron diseñados y desarrollados por el proyecto ZAP.

Este convenio tiene como objetivo la investigación y estudios científicos en temas de etología genética, fisiología, taxonomía, filogeografía y bionomía a vectores, los cuales son requeridos para la toma de decisiones en el control y prevención de enfermedades transmitidas por vectores.

Además, este insectario y laboratorio será usado por el Centro Universitario de Oriente, con fines de docencia e investigación, desarrollando capacidades en temas relacionados a entomología y control vectorial en los alumnos de nuestras diversas carreras.

« de 2 »