El objetivo: difundir tecnología

El Programa Mejora Continua, de la USAC compartió importante taller.

El Auditorio “Mario Roberto Díaz” sirvió de escenario para impartir el curso Biotecnología de la reproducción a ovinos y caprinos, dirigido a docentes, estudiantes y productores organizados. La actividad conto con la presencia del Ing. Edwin Filiberto Coy, Director del Centro Universitario de Oriente, el Lic. Zootecnista Mario Suchini, Coordinador de la Carrera de Zootecnia, claustro de docentes y estudiantes.

La actividad académica contó de una parte teórica y un taller práctico que se desarrolló en la granja pecuaria ubicada en CUNORI.

Las conferencias fueron impartidas por el Lic. Roberto Ruano, catedrático de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, especialista en mejoramiento genético ovino y caprino y el Lic. Gabriel Mendizábal, especialista en juzgamiento de rumiantes menores. El Lic. Ruano manifestó que la actividad es parte de un programa que se ha organizado desde rectoría a través del Programa de Mejora Continua, enfocado en difundir tecnología de punta para fortalecer la productividad pecuaria en Guatemala. Además de los conferencistas también acompaño la comitiva la Licda. Sara Ruíz, quien forma parte del equipo de trabajo del programa, Ruíz indicó que, este tipo de actividades es iniciativa del Ing. Murphy Paiz, Rector de la Universidad, agregó que con este tipo de actividades se está velando por la innovación y actualización de los conocimientos de cada uno de los estudiantes así como de los profesionales.

« de 2 »

Deja un comentario