Ciencia y Academia fortalecen los lazos del conocimiento e investigación

Estudiantes de diferentes carreras de CUNORI participaron en la edición 2019 del encuentro científico denominado CONVERCIENCIA

Con el propósito de propiciar el intercambio entre científicos guatemaltecos visitantes  y estudiantes  y profesionales en nuestro país, el miércoles 24 de julio se llevó a cabo la Jornada de Converciencia 2019. Actividad a la que asistieron más de un centenar de estudiantes de las carreras de Agronomía, Gestión Ambiental Local, Ingeniería, Zootecnia, profesores entre otros.

Acción que promueve el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología por intermedio de la Secretaría Nacional de Ciencias y Tecnología, que consiste en la participación de científicos  guatemaltecos que trabajan en investigación y docencia dentro y fuera del país.

Hasta el momento se han realizado 10 ediciones y su éxito radica en el alto nivel de los científicos que participan, con reconocido prestigio y trayectoria, desde su primera versión en el año 2005, el evento ha ido evolucionando y consolidándose como uno de los más esperado por la comunidad científica y académica del país.

El evento tuvo lugar en el Auditorio “Mario Roberto Díaz” y fue el Lic. Edwin Rivera Roque, Coordinador Académico quien brindo las palabras de inauguración.

Para esta edición 2019 los científicos invitados fueron: El Dr. Enrique Pazos, quien actualmente se desempeña el estudio de modelos numéricos climáticos para la región, dictando la conferencia: “Constantes Físicas en la nueva revisión del Sistema Internacional de Unidades”

El Dr. Sergio Aragón San Juan, quien posee un doctorado en Química de la Universidad de Stanford, quien compartió la conferencia: “Sistema Fotovoltaico expandible para el ambiente rural de Guatemala” y el Dr. Juan Carlos Villagrán De León, quien actualmente dirige la oficina de ONU-SPIDER, oficina para asuntos del espacio, en Bonn, Alemania, quien compartió sus conocimientos sobre “Ejemplos del uso de tecnología satelitales en caso de desastres en Guatemala”

El acto de cierre y entrega de reconocimientos estuvo a cargo del MSc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, Coordinador del Instituto de Investigación del Centro Universitario de Oriente.

« de 2 »