Estudiantes se solidarizan con familias del basurero municipal

Actividad de proyección social benefició a más de 75 familias de la comunidad del Alta Mira, Chiquimula.

Como parte del trabajo social y de extensión que realizan los estudiantes de la carrera de Medicina del Centro Universitario de Oriente, el sábado 20 de julio, estudiantes de segundo año, a través del curso de Histología, se organizaron  para realizar una jornada de salud y de proyección.

Durante varias semanas fue viral una campaña que hacia el llamado para recolectar ropa, víveres, juguetes y otros artículos que ayuden a la economía de las familias que viven en el sector del basurero municipal ubicado en la comunidad de Alta Mira, Chiquimula.

El lugar esta ubicado a  8 kilómetros de distancia del casco urbano. Un camino desolado y de terrecería,  que lleva al depósito municipal de desechos sólidos, mismo en el que convergen más de 75 familia que a diario laboran para recuperar materiales reciclables que luego puedan vender.

Durante varias horas el entretenimiento se hizo evidente, con los juegos, quiebra de piñatas, charlas informativas sobre cuidados de salud y atención médica, el Dr. Eduardo Marroquín, docente de la carrera y responsable del acompañamiento de la actividad manifestó, que es así como los estudiantes devuelven un poco a la sociedad, además agregó, que de esa manera el estudiante universitario se forma integralmente.

« de 2 »