Amor a la academia, así se resumen más de 30 años de servicio a CUNORI

Estudiantes y docentes de la Carrera de Administración de Empresas Plan Diario brindaron reconocimiento a trayectoria académica.

Con un emotivo acto de bienvenida al segundo semestre del 2019, dio inicio el reconocimiento a la trayectoria académica de las Licenciadas Eduina Aracely Linares e Isabel Cárdenas de Méndez, docentes que a partir del uno de agosto pasarán a las clases pasivas del Centro Universitario de Oriente.

El Lic. Gustavo Adolfo Sagastume, Coordinador de la Carrera, ofreció palabras de agradecimiento a las profesionales, indicando que su partida deja un enorme vacío en las aulas, además reconoció que fueron grandes impulsoras de la carreras de Administración de Empresas, en el plan diario como en plan fin de semana.

La Licda. Linares en su alocución manifestó que es un proceso difícil dejar una institución que le ha dado mucho; dentro de sus múltiples cargos, fue Coordinadora de la Carrera en los dos planes en los que funciona, fue Coordinadora Académica, además de ser la precursora de la carrera de Derecho y la primera coordinadora de la misma entre otros.

La Licda. Cárdenas, por su parte indicó, que se va satisfecha, ve materializado un trabajo que inicio en al año 1984 y 35 años después sus frutos son grandes; dentro del área académica fue Coordinadora de la Carrera y Coordinadora Académica del Centro Universitario, destaca ser una de las profesionales que colaboró para escribir el proyecto de dicha carrera para que luego de muchos tropiezos fuera posible en 1988, además de realizar esfuerzos y mucho trabajo para que la carrera de Administración de Empresas iniciara y con ella iniciaran las actividades docentes en el Centro Universitario de Izabal (CUNIZAB).