Olimpiadas de Ciencia y Tecnología 2019

El Centro Universitario de Oriente fue sede de la edición XXXII de las Olimpiadas Ciencia y Tecnología, organizada por el Ministerio de Educación y la Universidad de San Carlos de Guatemala, actividad en la que participaron estudiantes del nivel medio del departamento de Chiquimula.

Para dar fe de los resultados son los estudiantes de la Facultad de Ingeniería del Campus Central, los encargados de evaluar y brindar los lineamientos a seguir; actividad académica que se desarrolla a nivel nacional.
El ingeniero Edwin Filiberto Coy Cordón, brindó las palabras de bienvenida a los estudiantes presentes.

De los alumnos de las pruebas de Química, Biología, Ciencias y Matemáticas que resulten ganadores en las pruebas regionales y nacionales, podrán optar a un viaje como reconocimiento al esfuerzo académico y conocer el campus de la Universidad de Harvard en Cambridge y el Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos.

El secretario general de la Usac, Arquitecto Carlos Valladares, anunció que el 10 de septiembre espera ver a los mejores de cada rama en la gran competencia nacional.