Lección Inaugural 2019

La Plaza Oliverio Castañeda De León, fue el escenario de la Lección Inaugural del Ciclo 2019, la tarde del viernes 29 de marzo de 2019. Actividad académica que fue acompañada por el Ing. Murphy Olimpo Paíz Recinos, Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, los miembros del Consejo Directivo de CUNORI, Ing. Edwin Filiberto Coy Cordón, Presidente, M.Sc. Mario Roberto Díaz Moscoso, Representante de Profesores, P.C. Diana Laura Guzmán Moscoso y MEP José Roberto Martínez Lemus, Representantes de Estudiantes, LIcda. Marjorie Azucena González Cardona, Secrectaria de Consejo y el M.A. Edwin Rivera Roque, Coordinador Académico.

Las palabras de ofrecimiento del acto estuvieron a cargo del Ing. Edwin Filiberto Coy Cordón, Director de CUNORI; lección inaugural que fue dictada por el Ing. Murphy Olimpo Paiz Recinos, quien dentro su alocución destacó, la importancia e incidencia que ha tenido CUNORI a lo largo de sus cuarenta y dos años de vida académica, bajo los tres pilares: docencia, investigación, extensión y servicio, agregó que hoy es necesario redoblar esfuerzos para ser transparentes en todos los procesos, indicando que como la única universidad pública, está llamada a fundamentar y a ser  eficientes el gasto.

Como todos los años el Consejo Directivo hace entrega del Reconocimiento a la Excelencia Académica “Jesús Alberto Vanegas Vásquez”, destacando la labor docente, este año para recibir este homenaje fue designado el M.Sc. José Leonidas Ortega Alvarado. También se hizo entrega a personal que ha cumplido veinticinco años de servicio, para este reconocimiento fueron galardonados la Licda. María Isabel Tovar de Sanabria y el M.Sc. Carlos Leonel Cerna Ramírez.

Otro de los momentos que tradicionalmente forman parte de este acto académico es el reconocimiento a los estudiantes distinguidos del ciclo 2018, por cada carrera.

CARRERA

ESTUDIANTE

Agronomía Verónica Joseth Chavez López
Zootecnia Eduardo Díaz Duarte