La Carrera de Zootecnia conmemoró las Efemérides de Marzo

El auditorio M.Sc. Mario Roberto Díaz Moscoso, fue el escenario para la conmemoración de tres efemérides del mes de marzo, “El Día Internacional de la Mujer”, “El Día Internacional de la Poesía” y “El Día Mundial del Agua”. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del M.A. Edwin Rivera Roque, Coordinador Académico del Centro Universitario de Oriente.

La Licda. Mirna Carranza Archila, coordinadora del evento, dio a conocer que la actividad cultural busca promover en los jóvenes valores y respeto, inquietudes artísticas y conciencia en el cuidado de nuestro medio ambiente.

Dentro del programa artístico cultural destaca el homenaje que se realiza a la mujer trabajadora del Centro Universitario de Oriente, que por actitudes de servicio a la institución, es reconocida; este año el homenaje fue para la Profesora en Enseñanza Media Rossana Chau, Bibliotecaria de CUNORI, con muchos años de servicio al frente de un espacio donde convergen cientos de estudiantes de diferentes carreras y centros de estudio del departamento de Chiquimula.

Otro momento emotivo lo constituyo la entrega de reconocimiento a la primera docente del curso de Química de la Carrera de Zootecnia, la Licda. Eunice Recinos de Vásquez, quien laboró para la institución por más veinte años.

La actividad artística estuvo a cargo de los jóvenes de las carreras de Zootecnia y Agronomía, quienes dieron muestra del talento que cada uno posee.