Carrera de Ingeniería en Ciencias y Sistemas entregó laboratorios de computación

Como parte de la extensión del Centro Universitario de Oriente de la Universidad de San Carlos de Guatemala,  la carrera de Ingeniería en Sistemas, junto a la Asociación Civil Edulibre, hicieron entrega el pasado 18 de marzo de dos laboratorios de computación; el primero en la Escuela Oficial Rural Mixta de la Aldea Javillal del municipio de Quezaltepeque y, el segundo en la Escuela Oficial Urbana Juan Manuel Aguirre, del municipio de Chiquimula.

La ingeniera Samy Pinto, docente de la carrera indicó, que gracias a la alianza con la Asociación Civil Edulibre, han podido llevar a cabo el proyecto para equipar con computadoras reutilizadas  los laboratorios de varios establecimientos de educación primaria. Agregó que el trabajo no fuera posible sin la buena disposición de los estudiantes de la carrera en sistemas, quienes son los encargados del trabajo de mantenimiento, reparación en algunos casos, de instalación y asegurar el buen funcionamiento de todos los equipos.

El proceso de este proyecto dijo la ingeniera Pinto, llevó aproximadamente un año, ya que dentro de la planificación del mismo, para iniciar, hay que buscar a empresas donantes para poner en marcha el trabajo de recibir y revisar cada una de los equipos que son donadas.

La Licda. Andrea Hernández, representante de la Asociación Civil Edulibre, quien estuvo presente en las dos entregas, manifestó que dicha entidad tiene alrededor de diez años de existir y nace de la iniciativa de crear un software de uso libre, que pueda contribuir al desarrollo del aprendizaje basado en más de cien aplicaciones con juegos matemáticos y de otra índole educativa, para el mejor desempeño del docente y de un mejor aprendizaje  de los estudiantes.

« de 3 »