Diplomado sobre Seguridad Alimentaria

Con la coordinación de la Carrera de Gestión Ambiental Local de CUNORI, el Programa de Sistemas de Información para la Seguridad Alimentaria y Nutricional en la Región del SICA y la Mancomunidad Trinacional Río Lempa, se llevó a cabo el Diplomado “Sistemas de Información para la Gestión de la Seguridad Alimentaria y Nutricional”, el cual se desarrolló la mañana del jueves 14 de marzo en el Auditorio “Lic. Zoo. Carlos Enrique Centeno”.

La actividad fue dirigida a técnicos municipales de la región del trifinio, (El Salvador, Honduras y Guatemala); la actividad académica fue inaugurada por el Ing. Ramiro García de CUNORI, el Ing. Héctor Aguirre de la Mancomunidad Trinacional Río Lempa y  Dra. Patricia Palma de PROGRESAN –SICA-.

Durante el desarrollo temático la información se centró en dar a conocer cómo funciona y qué características tiene el Sistema de Información Municipal en Seguridad Alimentaria y Nutricional (SIMSAN), el mismo funciona a través de un sistema en línea que contiene información sobre diversos temas relacionados al desarrollo en Seguridad Alimentaria y Nutricional, busca orientar la toma de decisiones y los recursos a favor de la seguridad alimentaria y nutricional.

Al final, el acto protocolario de entrega de diplomas estuvo a cargo de los profesionales Lic. Marlon Valdés, Coordinador de la Carrera de Gestión Ambiental Local de CUNORI, el Ing. Abelardo Villafuerte en representación de Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional, la Ingeniera Patricia Palma de PROGRESAN –SICA-, el Sr. Carlos Lapola, Alcalde del Municipio de Esquipulas y Presidente de la Mancomunidad Trinacional y, el Ing. Héctor Aguirre de la Mancomunidad Trinacional Río Lempa.

 

Deja un comentario