El Centro Universitario de Oriente fue parte del I Encuentro Centroamericano de Poetas “Anastasio Aquino”, en El Salvador.

Del 22 al 24 de octubre, en las Ciudades de Santa Ana y San Salvador, se desarrolló el I Encuentro Centroamericano de Poetas “Anastasio Aquino” y el Centro Universitario de Oriente tuvo una participación importante, a través de los estudiantes Angie Masters y Douglas Aroche.

Los lazos de hermandad se han establecido a través de los dos encuentros realizados en nuestro centro universitario (2017 y 2018), con el apoyo de CREA del Ministerio de Cultura y Deportes, en donde estos poetas jóvenes, han sobresalido a través de su poesía.

El Festival “Anastasio Aquino” fue concebido y organizado por la Oficina de Arte y Cultura de la Universidad de El Salvador (UES) y en su primera edición recibió poetas de Costa Rica, Honduras y Guatemala, además de poetas originarios de Santa Ana, San Vicente y San Salvador.

La participación de estos jóvenes poetas es una muestra clara del enorme talento que posee nuestro Centro Universitario y que poco a poco empiezan a consolidar su arte. Ambos son parte de nuestra Casa de la Cultura Universitaria y sabemos que con este tipo de actividades, se abre la brecha para que más jóvenes se sumen a las diferentes disciplinas que se fomentan en el Centro Universitario de Oriente.