Marcha Pacífica CUNORI 2018

Luego que el Consejo Superior Universitario emitiera resolución para respaldar la movilización a nivel nacional convocada por la Asociación de Estudiantes Universitarios, las autoridades del Centro Universitario de Oriente CUNORI, decidieron apoyar la marcha pacífica a realizarse en la ciudad de Chiquimula.

La misma también fue convocada por un grupo de estudiantes que fueron llamado por AEU en representación del CUNORI, a la capital de la república, de esa cuenta trabajadores administrativos, personal docente, trabajadores de servicio y de campo, así como los estudiantes fueron llamados a participar.

El reloj marco las 8:30 de la mañana, cuando los cientos de estudiantes y trabajadores iniciaron el recorrido, portando pancartas, consignas y cargados del espíritu Sancarlista, la marcha enfilo por la calle “Raúl Mejía González”, durante el recorrido se fueron uniendo instituciones educativas y grupos organizados de la sociedad civil.

El propósito de la participación fue: para defender la dignidad y autonomía universitaria, defender y fortalecer las garantías constitucionales y demandar la asignación de no menos del 5% del presupuesto general de ingresos ordinarios, establecidos por la Constitución de la República de Guatemala.

La marcha concluyo frente al edificio municipal, lugar donde varios oradores intervinieron con el objetivo de hacer reflexionar sobre el papel que juega la ciudadanía al demandar sus derechos.

« de 4 »