Diplomado de Cine en CUNORI

El Departamento de Apoyo a la Creación CREA del Ministerio de Cultura y Deportes está apoyando el primer diplomado de cine en la ciudad de oriente, Chiquimula.

A dos meses que finalice el diplomado, los estudiantes del sexto semestre de la carrera de Periodismo del Centro Universitario de Oriente CUNORI, presentaron ante un jurado calificador las propuestas de guion y carpeta que han aprendido a elaborar durante el proceso de aprendizaje.

De las 14 carpetas, tres fueron seleccionadas como las mejores propuestas para producir.

«Costo de la impunidad», por Karla España

«Amor en primavera», por Eusebio Lázaro Martínez

«Depresión, el dolor de un secreto», de Juana Leticia López de Paz.

El jurado en una nominación especial eligió a la estudiantes Leticia López, por su propuesta, misma que la brindará la oportunidad de ser invitada al 13 Festival Internacional de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas/Originarios #FICMAYAB’ que se desarrollara del 2 al 17 de octubre.

CREA es el departamento del Ministerio de Cultura que apoya a los artistas independientes y emergentes del país.