Congreso de Medicina: Valorando lo nuestro

La noche del jueves 2 de agosto dio inicio el XVI Congreso de la Carrera de Médico y Cirujano, del Centro Universitario de Oriente, con la presencia de autoridades universitarias, autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Carlos de Guatemala y Dr. Carlos Alvarado Dumas, invitado para impartir la conferencia inaugural.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del Ing. Edwin Filiberto Coy Cordón Coordinador Académico y director electo; seguido por el MSc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, el Dr. Rory Vides Alonzo, Subcoordinador de Fase I y la participación especial del Dr. Jorge Adalberto Ruano Estrada, Coordinador General del Sistema de Estudios de Postgrado.

El Coordinador de la carrera el Dr. Edvin Danilo Mazariegos Albanes, en su intervención en la entrega de los reconocimientos a la excelencia académica, se refirió a la educación integral, visión con la que se ha venido trabajando en los últimos años, instando a los estudiantes a esforzarse para ser profesionales de calidad y felicito a quienes han puesto todo el empeño necesario para lograr ser sobresalientes en sus materias.

Como punto medular, el Dr. Carlos Alvarado Dumas, quién  nació en Guatemala y fue galardonado internacionalmente por la creación de la primera membrana biológica fue el encargado de brindar la conferencia inaugural del XVI Congreso de Medicina de CUNORI.

« de 4 »