El Programa EPSUM dio a conocer resultados de intervención en área Chortí

El martes 31 de julio, se realizó en el municipio de San Juan Ermita, Chiquimula, la socialización y entrega de resultados en la región Chortí del Ejercicio Profesional Supervisado Multidisciplinario, EPSUM, en el marco del convenio USAC – Gobierno de la República de Guatemala.

El objetivo de la actividad realizada en el salón mayor de la Municipalidad del Municipio de San Juan Ermita fue compartir los resultados de las intervenciones de los diferentes equipos multidisciplinarios en vinculación con la Mancomunidad Copán Chortí, como experiencia exitosa de la articulación territorial en el aporte a la estrategia de la reducción de  la desnutrición crónica.

Las palabras de bienvenida al acto, estuvieron a cargo del señor alcalde municipal, el Ing. Mario Orlando Lémus Martínez, seguidamente por el Presidente de la Mancomunidad Copán Chortí, y alcalde del municipio de Olopa, Chiquimula, Sr. Fredy Urrutia.

La Inga. Regina Valiente, Coordinadora del programa EPSUM, presento el contexto y resultados de las intervenciones de los diversos equipos de EPSUM en el territorio Chortí.  Seguidamente se presentaron los avances en la implementación de estrategias para la reducción de la desnutrición crónica en el municipio de San Juan Ermita, por el alcalde, Ing. Mario Lémus.

El MSc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, director del Centro Universitario de Oriente, brindó palabras de agradecimiento por el trabajo logrado y el desarrollo del programa EPSUM en el área chortí. Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Dr. Jafeth Cabrera, Vicepresidente la República, quien destacó el compromiso del gobierno central con la Universidad de San Carlos de Guatemala, en apoyo a políticas que buscan erradicar la desnutrición en la región oriente.

« de 2 »