Festival Centroamericano “Poesía sin Fronteras, Poesía por la Paz”

Durante los días 26,27 y 28 de julio, más de 30 poetas de El Salvador, Honduras Nicaragua, Costa Rica y Guatemala, se reunieron en Chiquimula, con el objetivo de entrelazar ideas, pensamientos y versos, evocando a la paz.

El Festival nace de la alianza estratégica entre el Ministerio de Cultura y Deportes, la Casa de la Cultura Universitaria y la Unidad de Comunicación y Cultura del Centro Universitario de Oriente, que preside el MSc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera.

La actividad poética inició la noche del jueves en el monumento “Templo a Minerva” con un magnífico concierto a cargo de la “Marimba del Palacio Nacional”, además de escuchar a Miguel Ángel Sandoval de la Oficina de Apoyo a la Creación Artística (CREA)  y Carmen Ajcú, representante del Ministerio de Cultura y Deportes, quienes además dieron la bienvenida a las delegaciones.

Durante el día viernes, se visitaron varios institutos del nivel medio de la ciudad y por la noche se realizó el Velatón Poético en el Centro Cultural “Iglesia Vieja”, destacando la participación de poetas chiquimultecos. Entre los momento emotivos de la noche destaca la entrega de un reconocimiento por parte del Ministerio de Cultura y la Oficina de Crea al MSc. Nery Galdámez, director de CUNORI, por impulsar la cultura; cabe destacar que durante el velatón también el público disfrutó de variadas manifestaciones artísticas.

La clausura del festival se llevó a cabo la noche del sábado con excelente concierto de música académica “Piano y Guitara” en las instalaciones del salón I-4 de CUNORI, con la participación de Marielos Romero de la Escuela Superior de Arte y Daniel De León González de la Universidad Veracruzana, México. Actividad organizada por el Lic. Jonathan Pinto del Círculo de Música de la Casa de la Cultura Universitaria.

« de 5 »