Departamento de Apoyo a la Creación Artística (CREA) dio inicio al Primer Diplomado de Cine en Chiquimula

Un Diplomado de Realización Cinematográfica de Ficción, se brindará a estudiantes de Ciencias de la Comunicación del Centro Universitario de Oriente CUNORI por medio de la ayuda de la Unidad de Cine del Departamento de Apoyo a la Creación Artística CREA del Ministerio de Cultura y Deportes.

Wilfredo González Gaitán, Jefe de CREA, indica que este diplomado es parte de los apoyos que da el Ministerio de Cultura para estimular la creación artística nacional y desarrollar el cine guatemalteco.

Profesionales de la Escuela de Cine de Casa Comal, impartirán las clases, durante cinco meses de julio a noviembre de 2018 a un total de 24 estudiantes de comunicación en un horario de 14 a 19 hrs. a la casa de estudios en mención.

Como parte del resultado final se producirán una serie de 3 cortometrajes de ficción, realizados con alto nivel técnico y narrativo. Los cortometrajes serán exhibidos y formarán parte de la selección en competencia en la categoría de Estudiantes de Cine en el Ícaro Festival Internacional.

“Este proyecto tiene como enfoque la formación de realización cinematográfica y los mejores cuatro estudiantes participarán en un Encuentro Iberoamericano de Cine organizado también por la Unidad de Cine de #CREA para noviembre próximo”, manifestó Elías Jiménez, Director de Cine.

CREA, es el responsable de valorar y estimular la creación artística nacional desde Ministerio de Cultura y Deportes.