Le apuestan a la educación ambiental

En el marco de la celebración del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, este año instituciones como Ministerio de Educación, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, el Centro Universitario de Oriente de la Universidad de San Carlos de Guatemala y Cooperativa de Ahorro y Crédito, San José Obrero (COOSAJO), decidieron realizar el lanzamiento de la campaña “Ecoproyectos Estudiantiles”, iniciativa que busca crear conciencia en niños y jóvenes para la creación de proyectos enfocados en la conservación de nuestro medio ambiente. Acto que se realizó frente al Centro Cultural Iglesia Vieja en la zona 5 de la ciudad de Chiquimula.

La campaña está dirigida a instituciones de nivel primario, nivel básico, diversificado y universidades, para que puedan presentar iniciativas a nivel local y hacer incidencia en la conservación de los recursos naturales, con ello se busca la intervención de estos grupos para que puedan mejorar y proteger las áreas en sus establecimientos educativos o en sus comunidades, de esta manera cada grupo podrá buscar donde se puedan llevar a cabo actividades que promuevan la protección y conservación de los recursos naturales.

De manera conjunta las Carrera de Gestión Ambiental Local y la Carrera de Agronomía de CUNORI, también realizaron el lanzamiento del proyecto de jardinización de los costados del Centro Cultural Iglesia Vieja.

¿Desde cuándo se celebra?

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. También fue entonces cuando se aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). De esta forma, se lleva celebrando de forma ininterrumpida desde el 5 de junio de 1973.

« de 2 »