Una noche mágica de clarinete y piano

El pasado sábado 26 de mayo, se inauguró la temporada de conciertos de música académica de este 2018, por parte del círculo de música de la Casa de la Cultura Universitaria, del CUNORI.

Los responsables de ponerle ese toque mágico a la velada fueron: El joven Ben Levi Girón, promesa nacional y el músico anfitrión Lic. Jonatán Pinto. Cabe mencionar que Ben Levi empezó con este recital su despedida del país, ya que en unos meses partirá a Canadá a realizar sus estudios de Maestría.

Como se acostumbra en algunos recitales académicos, Ben Levi interactuó con el público entre cada una de las piezas musicales, haciendo un viaje imaginario por algunos países de Europa y América del Sur, además de ir explicando algunas características de este instrumento. Posteriormente invitó al reconocido músico chiquimulteco Jonatán Pinto para que lo acompañara en algunas piezas de música contemporánea. La velada culminó con música nacional “Noche de luna entre ruinas” y “Luna de Xelajú”.

Posteriormente, el Director M.Sc. Nery Waldemar Galdámez entregó un reconocimiento a Ben Levi y brindó unas palabras a la concurrencia, calificando ese recital como “una noche mágica de clarinete y piano”.

El Circulo de Música, CCU-CUNORI tiene planificado un concierto académico mensual, a partir del mes julio y concluyendo en noviembre. Le invitamos a estar pendiente de las diversas actividades que la Casa de la Cultura Universitaria tiene para la comunidad universitaria y la población en general del oriente de país.

« de 2 »