Biblioteca rinde homenaje al escritor chiquimulteco Elías Valdés

La biblioteca del Centro Universitario de Oriente, conmemoró el día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. Este año con un homenaje al escritor chiquimulteco Elías Valdés Sandoval, prolífico escritor y periodista de la cuna de la cultura, Chiquimula, que cuenta con 24 libros escritos en diferentes ramas de la literatura.

El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

La actividad contó con la presencia de estudiantes de primer y segundo año de la carrera de zootecnia, la bienvenida estuvo a cargo del Ing. José Leónidas Ortega, Coordinador Académico.

En la misma también se recordó el mensaje de la Directora General de la Unesco con motivo del día mundial del libro, momento que estuvo a cargo de la Profesora en Enseñanza Media Rossana Chau y la biografía del escritor homenajeado Elías Valdéz la dio a conocer la Licda. Jesica Machorro.

El diploma en homenaje al escritor chiquimulteco Elías Valdés fue entregado a su nieto y la biblioteca también reconoció la labor de la Licda. Mirna Lisbeth Carraza Archila por su activa participación en los eventos culturales que promueve el centro Universitario de Oriente.