Reconocen labor periodística

La Dirección del Centro Universitario de Oriente, la Casa de la Cultura Universitaria, estudiantes y docentes de la carrera de Ciencias de la Comunicación, brindaron la mañana del sábado 21 de abril un merecido homenaje a la trayectoria periodística del Licenciado José Israel Pérez Posadas, docente y Coordinador de la Carrera.

De esa cuenta fue preparado un programa especial para rendir homenaje por tan importante momento de la vida periodística de este personaje, la Plaza Oliverio Castañeda de CUNORI sirvió de escenario para que el MSc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, director del Centro Universitario de Oriente ofreciera las palabras alusivas al acto, además fue el encargado de hacer entrega del diploma de reconocimiento por la labor de fomentar la cultura y la educación a través de tan importante medio escrito, la estudiante Tita Martínez y la Licenciada Ana Beatriz Villela, hicieron entrega de las maquetas que contienen la primera y última portada de dicha revista.

El Licenciado Pérez Posadas, se ha constituido en referente literario del Departamento de Chiquimula, cosecha que abarca varios libros, textos educativos y revistas, destaca entre ellas la “Revista Concepción”, del cual es fundador y director, medio informativo que este año cumple sus bodas de oro, cincuenta años de llegar a varios sectores de la sociedad chiquimulteca, ejemplar que recoge año con año aspectos culturales, sociales y educativos del municipio de Concepción Las Minas, municipio ubicado en el departamento de Chiquimula, en la región oriental de Guatemala; cabecera del municipio del mismo nombre.

La cabecera municipal de Concepción las Minas está ubicada a 15 kilómetros de la Frontera con la República de El Salvador y a 19 kilómetros de la Ciudad de Esquipulas. Conocido desde la época colonial como el “Valle de Concepción”.

« de 2 »