Impulsan desarrollo científico, tecnológico y de emprendimiento en mujeres y niñas

El lunes 19 de marzo en auditórium I-4 del Centro Universitario de Oriente el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología(CONCYT), la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), su unidad de género en coordinación con el CUNORI, realizaron el Primer Congreso Regional: “La Mujer, la Niña y la Ciencia”, con el objeto de apoyar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país.

Trabajo que se realiza en base a la Política Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico 2015 – 2032, en la cual se hace el llamado a impulsar y fortalecer la inclusión y equidad de género, como mandato constitucional y derivado de tratados internacionales, como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, declarados por las Naciones Unidas en el 2015.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del PhD. Felipe Nery Agustín Hernández, director del Centro de Desarrollo Empresarial PROMIPYME-CUNORI, así como la participación de la Dra. Carmen Yolanda López Palacios, Coordinadora Área de Investigación, Instituto Universitario de la Mujer de la Universidad de San Carlos de Guatemala (IUMUSAC) y la Licenciada Rosalinda Padilla, encargada de la Unidad de Género, de la Secretaría Nacional de Ciencias y Tecnología (SENACYT).