IPNUSAC presentó en CUNORI Revista Análisis de la Realidad Nacional

El Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, presentó la tarde del martes 13 de marzo en el Centro Universitario de Oriente la Edición No. 22 de la Revista Análisis de la Realidad Nacional, con el tema: “Guatemala: alternativas para salir del pantano de la crisis”

Actividad académica que se realizó en el Auditorium I-4 con la presencia del MSc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, director CUNORI, acompañado por el Doctor Luis Leal, ex rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala y actualmente, director del Instituto de Problema Nacionales, además participaron los analistas políticos Licenciado Cristians Castillo, jefe del área sociopolítica del IPNUSAC y el Doctor Adrián Zapata.

Estudiantes, profesores, coordinadores de las diferentes carreras y público en general colmaron el salón de conferencias de esta casa de estudios, con la expectativa de escuchar la propuesta del IPNUSAC para salir de la crisis política en la que se encuentra Guatemala.

El Doctor Leal en su intervención indicó que unos de los objetivos de hacer el evento en CUNORI, es extender el trabajo del IPNUSAC hacia los centros universitarios y dar a conocer la propuesta.

El Licenciado Castillo, en su participación brindó un análisis de la coyuntura, mientras que el Dr. Adrián Zapata dio a conocer la Agenda Mínima trabajada por el instituto, que contiene los elementos clave a través de un diálogo nacional para salir de la crisis.

Al final de la conferencia, se hizo entrega de un ejemplar de la Revista Análisis de la Realidad Nacional edición No. 22. a las personas que asistieron al evento.

La Revista Análisis de la Realidad Nacional es publicada quincenalmente en su versión digital, por el Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos.

Aborda temas y procesos sociales del acontecer nacional y la difusión de investigaciones y análisis en áreas de: Educación, Salud y Seguridad Social, Sociopolítica, Desarrollo Rural, Socioambiental, Justicia y Seguridad Ciudadana, Innovación Científico-Tecnológica, Socioeconómica.

Además, Incorpora enfoques plurales e interdisciplinarios, con el fin de convertir los aportes en referentes para la discusión y la propuesta responsable acerca de los problemas ingentes de la sociedad, en la búsqueda del bien común. El contenido de la revista está dirigido a diferentes sectores académicos, comunidad nacional e internacional.

« de 2 »