CUNORI celebró con programa cultural las “Efemérides de Marzo”

Como parte de las actividades culturales, la mañana del martes 13 de marzo los estudiantes de las carreras de Agronomía, Zootecnia y Gestión Ambiental Local, llevaron a cabo el programa de las “Efemérides de Marzo”, conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), Día Internacional de la Poesía (21 de marzo) y Día Mundial del Agua (22 de marzo).

La Licenciada Mirna Carranza, coordinadora del evento, manifestó que por segundo año realiza la actividad con el objetivo de hacer conciencia en las nuevas generaciones de la importancia que tiene el respeto hacia la mujer, el amor por la lectura y la poesía y el cuidado que hay que procurar hacia nuestro medio ambiente.

Destacaron participaciones del talento joven con el que cuenta el Centro Universitario de Oriente, además se contó con la presencia de poetisas invitadas, Licenciada Ana Beatriz Villela, Licenciada Karina Mariela Guerra y la Profesora María del Rosario Sagastume de Colindres.

Este año el homenaje a la mujer universitaria fue para la Licenciada Lucía del Carmen Morales García, por su aporte y apoyo a los programas de bienestar estudiantil y vinculación con la comunidad en actividades sociales. Además, se brindó reconocimiento a las primeras mujeres graduadas a nivel de Licenciatura de las carreras de Zootecnia, Agronomía y Gestión Ambiental Local:

  • Ingeniera Magda Irene Medrano
  • Licenciada Claudia Calderón
  • Ingeniera Sylvana Nufio
« de 2 »

Deja un comentario