Festival de Marzo

El Ministerio de Cultura y Deportes a través del Departamento de Apoyo a la Creación Artística #CREA inauguró las actividades del Festival de Marzo en el departamento de Chiquimula con la presencia del M.Sc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, director del Centro Universitario de Oriente y estudiantes de diferentes carreras.

Las poetisas Mandy Joha, Ixmucané Us y Ana Villela. deleitaron al público con sus versos dedicados a la vida y la mujer.

Además de ello se presentaron dos cortometrajes «Kat Waj» e «Insurrectos».

Simultáneamente se efectúo una exposición de pinturas de las artistas locales.

Benvenuto Anuto Chavajay Ixtetela, artista visual, llevó a cabo una conferencia con título «La Mujer en el Arte», donde mostró el recorrido histórico y creativo de la mujer guatemalteca en la plástica y artes visuales; dicho festival tiene como motivo resaltar el arte hecho por las mujeres.