Academia e Instituciones impulsan el derecho de las mujeres a estar informadas

El Centro Universitario de Oriente, La Red de Mujeres Chiquimultecas, el Centro Carter Guatemala y la Procuraduría de los Derechos Humanos, dieron inicio este día al Diplomado “El Derecho a la Información Pública con enfoque de género”, en el marco de la conmemoración del día Internacional de Mujer que se celebra cada 8 de marzo; la lección inaugural estuvo a cargo de la Licenciada Sofia Villatoro, directora del Centro Carter Guatemala.

El diplomado está compuesto por 6 módulos, para desarrollarse entre los meses de marzo a julio de 2018, el mismo busca aumentar las capacidades de servidores públicos para que puedan mejorar e implementar de una manera efectiva la ley de acceso a la información pública.

La inauguración del diplomado estuvo a cargo del M.Sc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, director del Centro Universitario de Oriente.