CUNORI Y COOSAJO graduaron a treinta nuevos líderes comunitarios

El auditorio Carlos Enrique Centeno del Centro Universitario de Oriente, fue el escenario para que 30 nuevos líderes comunitarios finalizaran su formación académica a través del diplomado “Aprendizaje y Liderazgo Comunitario”.

El acto académico contó con la presencia del M.Sc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, director de CUNORI, Ing. Ramiro García, coordinador de la Carrera de Gestión Ambiental Local y la Técnico en Administración de Empresas Karín Saavedra, Secretaria de Consejo Directivo de COOSAJO R.L.

El Centro Universitario de Oriente y la Carrera de Gestión Ambiental Local, han tomado el liderazgo de unir esfuerzos a través de la firma de convenios, para la formación de lideres de diferentes comunidades del departamento de Chiquimula, de esta cuenta la Cooperativa COOSAJO R.L. se ha convertido en un socio estratégico, brindando apoyo logístico y económico a procesos de formación que buscan desarrollo y bien común.

El M.Sc. Galdámez hizo énfasis al indicar que el diploma que los nuevos lideres reciben, está validado con los respectivos créditos académicos, por el aval que en su momento brinda Consejo Directivo, agregó, que con esta promoción se culmina la tercera cohorte de dicho diplomado.