CUNORI y Ministerio de Educación impulsan proyecto cultural

En el marco de la Semana del Arte y la Cultura, programada por el Ministerio de Educación la mañana del lunes 19 de febrero el M.Sc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, Director del Centro Universitario de Oriente y la Licda. Amparo de Jesús Rodríguez, Directora Departamental de Educación, dieron por inaugurado el Centro Cultural de la Iglesia Vieja, ubicado en la zona 5 de la ciudad de Chiquimula.

El acto contó con la presencia de quinientos estudiantes del nivel primario, básico y diversificado de la cabecera departamental, el M.Sc. Galdámez en su intervención indicó que desde el año 2016 la Universidad de San Carlos de Guatemala, a través del Centro Universitario de Oriente, retomó la administración de este inmueble, icono de la cultura chiquimulteca.

Durante los últimos dos años se ha trabajado de la mano de autoridades municipales, universitarias y vecinos organizados en el Consejo Comunitario de Desarrollo, para consensuar ideas y establecer un plan de manejo de la Iglesia Vieja, con el objetivo de establecer un complejo cultural para Chiquimula.

Las visitas educativas serán coordinadas por el Profesor e Historiador Víctor Hugo Lobos, quien forma parte del equipo de trabajo de CUNORI y con quien los docentes, entidades turísticas, requieran información y horarios para realizar las visitas al Centro Cultural de la Iglesia Vieja.

« de 2 »