Proyecto de Modelo de Adaptación Climático continua beneficiando a familias del área Chortí

La Mancomunidad Copan-Chortí, el Banco Interamericano de Desarrollo y la carrera de Zootecnia del Centro Universitario de Oriente, llevaron a cabo la entrega de 2 aves macho y 10 aves hembras, criollas cuello desnudo (pelucas), a 85 familias de la aldea Minas Arriba, sectores 1 y 2, del municipio de San Juan Ermita, Chiquimula.

Tal y como se ha programado durante la ejecución del proyecto, hasta la fecha se han entregado 5 mil aves de este género en el área que comprenden los municipios del área Ch’ortí (Jocotán, Camotán, San Juan Ermita y Olopa).

El señor Alejandro Vásquez, presidente del COCODE de esa comunidad, agradeció el gesto.  En representación de la oficina de la mujer, Delmy Portillo motivo a las señoras de la comunidad a seguir trabajando, en la búsqueda del bienestar de cada una de las familias beneficiadas.

Mientras que el Ing. Leónidas Sagüil, Coordinador del Área de Integración Técnica, con su intervención recalco la importancia del proyecto, dando énfasis a todos los beneficios que a partir de las buenas prácticas y cuidados de las aves se busca lograr, además realizó una reseña del primer pase en cadena que se llevo a cabo en la comunidad los encuentros del municipio de San Juan Ermita, Chiquimula.

« de 2 »

Deja un comentario