Ciencias de Comunicación realizó el II Congreso y celebró sus primeros 10 años

En el marco de la celebración de los primeros 10 años de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, se realizó el II Congreso Regional de Comunicadores, con el objetivo de brindar nuevos conocimientos a los estudiantes, con las diferentes ponencias que profesionales disertaron durante la jornada académica.

La actividad protocolaria dio inicio con las palabras del M.Sc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, director del Centro Universitario de Oriente, quien inauguró  oficialmente el congreso, también las palabras de bienvenida a cargo del Lic. José Israel Pérez Posadas, Coordinador de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, el acto también fue acompañado por el Ing. Filiberto Coy Cordón, Coordinador Académico y el Lic. Edwin Rivera Roque, Coordinador de la Carrera de Pedagogía.

Como parte de las actividades, este año se contó con la presencia de la delegación de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Santa Ana, El Salvador, acompañados por dos excelentes profesionales de la comunicación, el Lic. David Alberto Nuñez y M. Ed. Francisco Alexander Girón, profesionales que además participaron como parte del Jurado Calificador en el VIII Festival de Cortometrajes y conferencistas en el Segundo Congreso Regional de Comunicadores.

Este año los profesionales que  compartieron sus conocimientos con sus conferencias fueron:

1. Ed. Francisco Alexander Girón Melgar (UNASA) con el tema “Ética Periodística”
  2. David Alberto Nuñez (UNASA) “La Televisión. Interacción, imagen y contenido 2.0”
  3. Héctor Estrada Carrera, (DIARIO DE CENTROAMÉRICA) “Diagramación y diseño, las nuevas tendencias en web”.
  4. Juan Manuel Sisay, “Taller de Fotografía Periodística”.

Y durante la noche se llevó a cabo la cena de gala, donde estudiantes y docentes brindaron merecido homenaje a quienes contribuyeron para la creación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación en Chiquimula.

Homenajeados

1. Sc. Mario Roberto Días Moscoso
  2. Sc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera
  3. Edwin Filiberto Coy Cordón

De igual manera se entregó reconocimiento a los tres profesionales que han sido coordinadores de la carrera en sus primeros 10 años y al cuerpo docente que actualmente labora en la carrera.

Coordinadores

1. Conrado Antonio Monroy