Primer Congreso Jurídico de la Carrera de Derecho

Durante los días 28 y 29 de septiembre se realizó el Primer Congreso Jurídico, organizado por docentes y estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario del Centro Universitario de Oriente.

Durante el acto protocolario de inauguración estuvieron presentes el M.Sc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, Director, Lic. Horacio Zuchini, Coordinador de la Carrera, cuerpo docente, invitados especiales, egresados y estudiantes de los diferentes ciclos.

La actividad académica dio inicio con la conferencia del Lic. Omar Ricardo Barrios Osorio, Director del Centro de Estudios de Derechos, con la temática sobre «Estructura Jurídico Política del Estado en Relación a Casos de Derecho Público” y una segunda disertación a cargo del Dr. Alberto Pereira Orozco, miembro del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de los Altos, con el tema: ¿Po qué la Constitución importa?

El día viernes 29 de septiembre las conferencias estuvieron a cargo del Dr. José Ernesto Samayoa y el Lic. Gustavo Adolfo Echeverria Mayorga.

La Dra. Roselia Lima, docente y organizadora del congreso, dio a conocer que dentro de las expectativas más importantes esta, consolidar la consecución para los próximos años de esta actividad académica que por primera vez se realiza en el año 2017.

En la inauguración del Primer Congreso Jurídico, de la carrea de Derecho del Centro Universitario de Oriente, la conferencia académica inaugural estuvo a cargo del Lic. Omar Ricardo Barrios, Director del Centro de Estudios de Derecho, entidad privada que se dedica a la investigación y capacitación a entidades del Estado.

« de 2 »