Director de Instituto de Derechos Humanos de la USAC visitó CUNORI

El Dr. Sergio Fernando Morales Alvarado, actual director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de San Carlos de Guatemala, visitó el Centro Universitario de Oriente, con el objetivo de tener un primer acercamiento con el M.Sc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, director de CUNORI.

Como parte de la agenda de la visita, indicó el Dr. Morales, se pudo establecer puntos de encuentro, para desarrollar programas de capacitación docente, programas de investigación y, perfilar la realización de un primer congreso sobre derechos humanos de la universidad nacional, con una perspectiva departamental, hasta la realización de campañas de sensibilización interna.

El Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de San Carlos de Guatemala, fue fundado en el año 2000 y trabaja sobre tres ejes importantes, la docencia, la investigación y el observatorio.

Luego de la entrevista con el director de CUNORI, en el salón I-4 de esta casa de estudios, brindó una importante conferencia al gremio de abogados de Chiquimula, con el tema: “La Prueba Ilícita y los Derechos Humanos”, actividad que coordinada por el Colegio de Abogados de Guatemala.