XV Congreso de la carrera de Médico y Cirujano

Durante los días 7 y 8 de septiembre, se realizó el XV Congreso de la carrera de Médico y Cirujano “Innovando en la ciencia.”, con la temática “Medicina basada en Evidencia”, organizado por estudiantes de 3er año de la carrera de Médico y Cirujano.  Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Junta Directiva, el estudiante Carlos Ruíz y del Dr. Servio Tulio Argueta, coordinador general de la organización del congreso.

El MSc. Nery Galdámez, Director del Centro Universitario de Oriente, participó con las palabras de inauguración del XV Congreso; Los Médicos Edvin Mazariegos y Gabriel Xitumul, Coordinador y Subcoordinador de la carrera, se mostraron satisfechos por el empeño y dedicación de la organización del evento y, manifestaron el agradecimiento a cada una de las personas que intervinieron para que la actividad académica – científica logre los objetivos planteados. La conferencia inaugural estuvo a cargo del profesional de reconocida trayectoria, Dr. Julio Palazuelos, Ginecólogo y Obstetra.

El Dr. Servio Tulio Argueta, Coordinador General, dio a conocer que esta edición del XV Congreso de Medicina, fue designado con el nombre del Dr. Ronaldo Retana, por su amplia trayectoria de 15 años en la docencia dentro de la carrera. Además, la organización del congreso decidió homenajear a los docentes: M.Sc. Jorge Mario Noguera Berganza, el Dr. Marco Aurelio Somoza Escobar, Dr. Elisa Castillo, Dr. Silver Ramos Ayala y el Dr. Jack Steve Faerington, por su ejemplar trayectoria tanto personal, como de su mérito profesional y por su contribución al desarrollo académico de los estudiantes de la Carrera de Médico y Cirujano de CUNORI.

Directiva que realizo el XV congreso:

• Presidente: Carlos Raúl Ruiz Sagastume
  • Vicepresidente: Giselle Andrea de León Salguero