CUNORI e IICA/CRIA y USDA firman importante convenio

Con un breve acto se oficializó la donación de equipo y materiales por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, a través de un convenio firmado con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícola y el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola, con el objetivo fundamental de reforzar el sistema de investigación.

La ratificación del convenio estuvo a cargo del M.Sc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, Director de CUNORI, Dr. Manuel David Sánchez, representante del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA) Guatemala y el Señor Todd Brennan, Consejero Agrícola Regional de USDA.

El acto protocolario contó con las palabras de bienvenida del director Galdámez, los objetivos de la actividad fueron dados a conocer por el Ing. Jorge Escobar, representante de IICA/ CRIA y las palabras de la entidad donante a través del Señor Todd Brennan.

Además, participaron los directores y gerentes de las instituciones vinculadas al proyecto entre ellos: el Ing. Julio Morales, Gerente del Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícola, M.Sc. Carlos Vargas, Director del Centro Universitario de Zacapa.

El Ing. Ángel Urzua, de CUNORI, de manera general dio a conocer las acciones que actualmente se están llevando a cabo dentro del Programa CRIA, en las diferentes cadenas de producción e investigación en la zona oriente.

Al final del acto protocolario se realizó una gira para conocer los diferentes laboratorios con los que cuenta el Centro Universitario de Oriente.

« de 2 »