Estudiantes organizaron Simposium de Salud Pública

El viernes 14 de julio se llevó a cabo el IX Simposium de Salud Pública y Epidemiología, organizado por los estudiantes del Ejercicio Profesional Supervisado en el Área Rural de la carrera de Medicina del Centro Universitario de Oriente, curso que imparte el Médico y Cirujano, Rory Rene Vides Alonzo. Actividad que tuvo lugar en conocido hotel de la ciudad de Chiquimula.

El acto protocolario estuvo a cargo del MSc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, director de esta casa de estudios, del Md. Edvin Danilo Mazariegos Albanes, Coordinador de la carrera y, las palabras Md. Ronaldo Retana Albanes, Coordinador de la fase EPS Rural.

El evento, contó con la participación estudiantes y de los profesionales:

• Alejandro Paiz (Psiquiatra), con el tema “Depresión y Ansiedad”.
  • Andrés Paniagua (Psiquiatra), con el tema “Historia clínica Psiquiátrica”.
  • Byron Recinos (Psiquiatra Bipolarologo), con el tema “Trastorno bipolar” y “Trastornos somatomorfos”.
  • Hernán Ortiz (Psiquiatra suicidologo), con el tema “Suicidio en Guatemala”.

Además, en acto especial fue reconocida la labor de la Licenciada en Psicología Clínica, Ana Beatriz Villela, por su contribución al desarrollo estudiantil.

« de 2 »