CUNORI inauguró el Museo Patológico

El lunes 10 de julio, el director del Centro Universitario de Oriente, M.Sc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, junto al Coordinador de la Carrera de Médico y Cirujano, Dr. Edvin Mazariegos, el Dr. Gabriel Xitimul y el Dr. Eduardo Marroquín, estuvieron presentes en el acto protocolario de inauguración del “Museo de Patología” actividad que se llevó a cabo en el auditorio I-4

Acto coordinado por los estudiantes de 3er año de la carrera de Médico y Cirujano y que contó con la presencia de estudiantes de último año de las carreras de Bachiller en Ciencias y Letras del Instituto Experimental Dr. David Guerra Guzmán y de las carreras de Perito Contador y Bachillerato del Liceo La Salle, Chiquimula, inauguraron el Museo de Patología.

Se sabe que Patología es una parte de la medicina que estudia los trastornos anatómicos y fisiológicos de los tejidos y los órganos enfermos, así como los síntomas y signos a través de los cuales se manifiestan las enfermedades y las causas que las producen.

El Museo funcionará en el tercer nivel, salón K-3 del edificio C-1 de CUNORI.