Nuevos actores en Guatemala

Con la participación de cuatro agrupaciones o colectivos se realizó el lanzamiento del proyecto; “Nuevos Actores en Guatemala: Fortalecimiento de Organizaciones y Colectivos Juveniles para una Democracia Inclusiva” actividad que se desarrolló el sábado 4 de marzo en un conocido restaurante en la ciudad de Chiquimula. En la cual participaron estudiantes de las carreras de Pedagogía y Ciencia Política.

Convocatoria que estuvo a cargo del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, en ésta ocasión se hicieron presentes las organizaciones: Guatemala YA, #UsacEsPueblo, Movimiento Semilla y, La Batucada del Pueblo, cada uno de ellos en su participación hizo énfasis sobre el objetivo general planteado para el éxito del proyecto, el cual ésta basado en: Aumentar la efectividad de la incidencia de las organizaciones juveniles (Colectivos), surgidos o consolidados durante las manifestaciones cívicas en Guatemala durante el 2015, a través de procesos de formación y capacitación política, así como fortalecimiento organizacional, programático, de comunicación y especialmente de articulación.