CUNORI firma carta convenio con CONRED

La mañana del sábado 18 de febrero en el salón I-4 de CUNORI se llevó a cabo la firma de la carta de convenio entre el Centro Universitario de Oriente y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED. Actividad en la que estuvo presente el M.Sc. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, el Lic. Edwin Rivero Roque, Coordinador de la Carrera de Pedagogía, el Ing. Jorge Pacheco, Delegado Departamental de CONRED de Chiquimula y el Lic. Lobsang Cordón, Delegado Departamental de CONRED de Zacapa.

Acuerdo que permitirá a los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa de las sedes de Zacapa, Chiquimula y Esquipulas, realizar su Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), con lo cual se busca apoyar a la sociedad y trabajar con algunas comunidades el tema de “Gestión de Riesgos”.

El Ing. Pacheco, Delegado de CONRED en Chiquimula en su participación recalco “es importante destacar que éste es un proceso generador de conocimiento, de coordinación y de solidaridad (…) en esta oportunidad el trabajo de los epesistas estará enfocado en la prevención y en la generación de metodologías que ayuden a las personas desarrollar proyectos de recuperación y hacer conciencia para aprender a convivir con el riesgo (…)”.