Clausuran Diplomado de Seguridad Alimentaria

Por: Comunicación y Divulgación, CUNORI.

El viernes 11 de noviembre finalizó el III Diplomado de Seguridad Alimentaria y Nutricional para la Región Trifinio, con la participación de 21 jóvenes de El Salvador, Honduras y Guatemala.

El acto protocolario fue presidido por el Ing. Filiberto Coy Cordón, Coordinador Académico de CUNORI, acompañado por el Ing. Ramiro García, Coordinador de la Carrera de Gestión Ambiental, la Dra. María Julia Medina del Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Centro América, la Licda. Dina Sagastume y el Ing. Danilo Padilla, representantes de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa.

El Ing. Coy Cordón en representación de la Dirección del Centro Universitario, en su intervención recalco la importancia de la adquisición de nuevos conocimientos, los cuales brindaran las herramientas para detectar las problemáticas en el sector alimentario, conocimientos que servirán para poder elaborar, formular y desarrollar planes que contribuyan a la solución de problemas de seguridad alimentaria en sus lugares de influencia a nivel municipal y trinacional.

El Diplomado estuvo compuesto por 7 módulos impartidos en 5 sesiones denominadas “encuentros”, los últimos tres días de cada mes, el mismo contó con ponentes con amplia trayectoria de trabajo en el tema y de instituciones como el Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Centroamérica – SG – SICA – PRESANCA II; Programas Bosques y Aguas de la Cooperación Alemana para el Desarrollo y Proyectos, GIZ; el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza – CATIE; líderes cooperativistas, docentes del CUNORI.

 

«Clausuran Diplomado de Seguridad Alimentaria
http://cunori.edu.gt/2016/11/15/clausuran-diplomado-de-seguridad-alimentaria/»

From Clausuran Diplomado de Seguridad Alimentaria. Posted by Dirección Cunori on 11/15/2016 (15 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Deja un comentario