Actividad Académica en Iglesia Antigua de Chiquimula

El sábado 5 de noviembre los estudiantes del segundo semestre de la carrera de Pedagogía realizaron la primera actividad académica denominada “Reconociendo Nuestra Historia” en el interior de la Iglesia Antigua, considerada monumento cultural de Chiquimula.

Al acto asistió el Lic. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, Director de CUNORI, el Lic. Edvin Rivera Roque, Coordinador de la Carrera de Pedagogía, La Licda. Edna Maribel Sagastume, Docente y como invitados el Lic. Israel Pérez Posadas, Escritor y el Profesor Víctor Hugo Lobos Mendoza, Historiador.

El Lic. Galdámez, dio a conocer que desde el 28 de julio del presente año, con un acto especial, la Universidad de San Carlos de Guatemala, a través del Señor Rector el Dr. Carlos Alvarado Cerezo, recibió las llaves y por ende la administración de éste monumento cultural que identifica a los chiquimultecos, a partir de ese momento la restauración, cuidado y mantenimiento está a cargo de la USAC.

RECONOCIENDO NUESTRAS HISTORIA: Es un viaje a través de la historia, surgimiento y desarrollo de la ciudad de Chiquimula, historia que se encuentra íntimamente ligada a la Iglesia Antigua o Iglesia Vieja, edificada y ya nombrada como Iglesia de la Santísima Trinidad, la cual, cuenta la historia fue destruida el 2 de junio de 1765 por un fuerte sismo que la dañaría de gravedad.