Foro Ambiental

En el auditorio “Carlos Enrique Centeno” del Centro Universitario de Oriente, el viernes 4 de noviembre se realizó el foro: Gestión Integral de Residuos Solidos”, actividad organizada por la Carrera de Gestión Ambiental Local de CUNORI y Cooperativa San José Obrero R.L.

Las ponencias fueron desarrolladas por profesionales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mancomunidad Trinacional Río Lempa y Cooperativa Coosajo, entes que han focalizado su trabajo en el cuidado del medio ambiente a nivel de la región oriental.

El Lic. Marlon Valdés, docente de la carrera indicó “el foro tiene como objetivos, informar a la población sobre aspectos de carácter técnico y legal que conlleva el manejo integral de este tipo de desechos y como segundo objetivo hacer conciencia sobre su manejo, y que están haciendo otros actores como ejemplo para que podamos tener una cultura del uso adecuado de la basura”.