Seminario: Relaciones Interculturales

En el marco del Día de la Hispanidad el Centro Universitario de Oriente llevó a cabo el seminario “Las Relaciones Interculturales en Chiquimula” actividad que se realizó en la Plaza Oliverio Castañeda De León de CUNORI.

La bienvenida estuvo presidida por el Lic. Nery Waldemar Galdámez Cabrera, Director del Centro Universitario, quien además ofreció palabras de agradecimiento por haber atendido la invitación, misma que estuvo dirigida a más de 300 estudiantes del nivel medio que se hicieron presentes.

La parte académica del seminario estuvo a cargo de tres conferencistas: “Las Relaciones Interétnicas de los Pueblos originarios de Guatemala” por Dra. María Teresa Mosquera, Directora de Instituto de Estudios Interétnicos de la USAC, “Los Mayas y la Cosmovisión Mesoamericana” por el Dr. Ángel Valdés de IDEI y “Identidad y Pertinencia del Pueblo Maya Chort’i por el Lic. Teodoro Ramírez en representación de la Dirección Departamental de Educación.