Festival Atrezo: Lleno total en el Salón Azul del INVO

El viernes 7 de octubre se desarrolló el II Festival Atrezo, con la participación de 5 obras de teatro de las carreras de Medicina, Pedagogía, Derecho y Comunicación.

El Salón Azul del INVO fue insuficiente para recibir a las más de 500 personas que se dieron cita, para ser testigos del enorme talento que tiene la juventud del oriente de Guatemala.

Cabe mencionar que se contó con la participación de un Jurado calificador de renombre: La reconocida actriz Andrea Branher, Luisa Fernanda Serrano quien ha realizado estudios de teatro fuera de nuestras fronteras; Gerver Saldaña “Calabacita” quien es un orgullo chiquimulteco, poseedor de un récord guinnes y para culminar con broche de oro esta lista de talentos, el dramaturgo Edwin Vacaro Buezo ganador de varios premios “Norma Padilla” por sus geniales creaciones.

Fueron casi cinco horas de arte universitario, presentándose las obras: “Ella está encantada”, de la Carrera de Derecho; “Juicio a la Historia”, de la Carrera de Pedagogía; “Juleo y Rumieta” de la Carrera de Medicina; “Y cómo no se pudrió Blanca Nieves” de Ciencias de la Comunicación y “¿Quién,Yo? También de Medicina.

Al final de la noche, el M.Sc. Nery Waldemar Galdámez, Director de CUNORI, entregó un merecido reconocimiento al Lic. Balvino Chacón, Director del Instituto Normal para Varones de Oriente, por su valioso apoyo en la realización de este evento.

Ya casi finalizada la noche el Jurado Calificador dio a conocer los resultados, quedando de la siguiente manera:

Mejor Creación: Juicio a la Historia (Pedagogía)

Mejor Actuación: Señor Fiscal de “Quién, Yo? (Medicina)

Mejor Montaje: Ella está encantada (Derecho)

PREMIO ATREZO: “¿QUIÉN, YO? (Medicina)

Cabe mencionar que por segundo año consecutivo, la Carrera de Medicina se hizo acreedora de este Galardón. Destacando la dirección de la Licda. Ana Villela.