Trabajo de Campo en Aldea Pacrén, Jocotán, Chiquimula

Dentro del Curso de Sociología I, los estudiantes del Area Común de las Carreras de Ciencia Política, Sociología y Relaciones Internacionales del Centro Universitario de Oriente -CUNORI- de la Universidad de San Carlos de Guatemala, llevaron a cabo su primer trabajo de campo, en la Aldea Pacrén del Municipio de Jocotán, en el Departamento de Chiquimula, Guatemala.

En dicha visita se recabó información con fuentes primarias, utilizando la técnica de la observación participante. Aquí tuvimos el honor de ser recibidos en la casa del Presidente de la Academia de Lenguas Mayas, el señor Francisco Ramírez, quien amablemente contestó todas y cada una de las preguntas que fueron formuladas por los estudiantes.